.:Olas de Sangre:.

Síntesis, reseña y crítica de crímenes selectos, sucedidos en Veracruz, México

La rubia que todos querían (fragmento)

with 58 comments

El caso de Evangelina Tejera, la Medea veracruzana

Por Fernanda Melchor

(publicado en la revista Replicante, mayo-julio 2009)

Encuentra esta crónica completa en el libro “Aquí no es Miami”, a publicarse en marzo de 2013 por la editorial El Salario del Miedo.

Evangelina Tejera Bosada, a los 18 años, en 1983

Evangelina Tejera Bosada, a los 18 años, en 1983

Evangelina Segunda, con belleza de Artemisa;

Venus te envidia iracunda el candor de tu sonrisa

-“Magazine Dominical” no. 54 del periódico El Dictamen; 13 de febrero 1983, p.8

 

1.- Espectros

“El centro de Veracruz está lleno de fantasmas” suele decir mi padre cada vez que pasamos frente a las ruinas del primer hogar que tuvieron los Melchor en Veracruz, un lúgubre patio de vecindad en la avenida Cinco de Mayo. Como tantos otros edificios del centro histórico, estas cuarterías abandonadas son ahora hogar de dipsómanos y felinos sarnosos, infelices espectros que penan entre la basura y espantan a las buenas conciencias del Puerto, como alguna vez lo hicieron el Monje Decapitado o la Mujer de Blanco durante la Colonia.

En el primer cuadro de Veracruz hay fantasmas con el rostro tiznado sufriendo la mona en el suelo de los callejones; espantos descarnados que entran y salen de zaguanes secretos en los retretes de las cantinas. Sombras que por caridad o por astucia habitan mansiones de madrépora,  edificios cuyas cornisas se desmoronan sobre las calles causando víctimas mortales en días de viento. Los legítimos propietarios, caballeretes criollos, observan con desinterés la degradación de sus herencias pues les resulta mejor negocio vender el terreno que gastar en restaurar los vetustos inmuebles.

 

2.- Miguel, jubilado.

“Yo viví mucho tiempo en el edificio de la Lotería Nacional, arriba del local de Telas de México, ahí en Rayón e Independencia… Se llamaba así porque antes estaban ahí las oficinas de la Lotería, en la planta baja, hasta que las quitaron en mil novecientos noventa y tantos cuando se quemó la bodega… Después del incendio nos salieron los dueños con la tarugada de que iban a remodelar los departamentos, pero en lugar de eso nos cortaron la luz y el agua  y nos fueron corriendo a todos…  Yo me resistí porque la verdad no me alcanzaba; quería seguir pagando renta congelada y por eso me aferré, pero luego me cansé de andar batallando… Y es que no me gustaba mucho vivir en ese edificio, la verdad… No sé si se haya dado cuenta usted cuando estuvo allá pero como que hay mala vibra, ¿no?… Como que uno no está a gusto en ese lugar, no sé cómo explicarlo… Luego de noche se escuchan cosas feas, como gritos, quejidos… Teníamos una vecina que ya falleció, doña Idalia, que era muy sensible para esas cosas… Ella fue la que llegó a ver a los dos niños, a los hijos de Evangelina, jugando en las escaleras, muchos meses después de que se descubriera el crimen… Yo creo que fue por eso que los dueños dejaron que se cayera todo; a lo mejor querían que ya nadie se acordara de lo que había pasado en aquel departamento…”

 

3.- La bella rubia

En 1983, Evangelina Tejera es coronada como Reina del Carnaval de Veracruz bajo el nombre de Evangelina II. Su Majestad tiene 18 años, juega al tenis, le encanta la música moderna y toca el piano, afirman las crónicas de sociales de la época. A todos los compromisos de su reinado la acompaña su padre, Jaime Tejera Suárez, médico de profesión; pero el nombre de la madre, de apellido Bosada, jamás es mencionado. El divorcio que separó a la familia cuando Evangelina tenía apenas nueve años no consta en ningún medio, como tampoco lo hace el alcoholismo y la violencia de Tejera Suárez, que alguna vez amenazara con su pistola a sus aterrorizados hijos; tampoco figuran los reproches que la madre comenzara a hacerle a Evangelina a causa de las penurias económicos que sufrían y que ocasionarían el abandono de sus estudios a la mitad del tercer año de secundaria.

Las fotografías de esta Evangelina adolescente insisten siempre en sus ojos límpidos, en su tez cérea, en aquel par de pómulos afilados. Sus finas cejas permanecen siempre arqueadas, como congeladas en un mohín de coqueta sorpresa. Imágenes de dientes perfectos, miradas soñadoras de gruesas pestañas. Fotos en donde aparece sonriendo, con el cabello suelto, recostada sobre el pasto de un club campestre, o caminando por las calles de Veracruz de la mano de Octavio Mardones, el barbudo Rey Feo de 1983, envuelta en encajes de plata y lentejuelas, carbunclos de fantasía y nubes de confeti.

 

4.- Tomasa, comerciante.

“Sí, era guapa, hasta parecía gringa. Tenía los ojos verdes y la piel muy blanca… Tuvo novios desde chica; había uno que hasta le pegaba, pero es que ella era medio loca, ¿sabe?… Desde los 15 años fue adicta a la mariguana pero se descaró después de haber sido reina del carnaval, con tantas fiestas a las que iba, en las discotecas de moda y con la gente de dinero… Dicen que se juntaba con puros juniors para drogarse, ahí en casa de Guillo Pasquel, en Emparan y Cinco de Mayo… Siempre estaba con un montón de juniors que se metían coca y luego andaban haciendo locuras en sus carrazos; luego hasta mataban gente pero nadie les hacía nada porque la policía estaba nomás para protegerlos… Como el tal Picho Malpica, que mató a la hija del Polo Hoyos nomás porque la muchacha ya no quiso ser su novia; o como Miguel Kaiser, que vendía coca en los palenques… Dicen que él era el que le vendía la droga, a ella y al tal De la Rosa, el papá de dos niños, y que era en el departamento de la Lotería donde ellos vendían coca y mariguana a otros drogadictos, y hacían orgías… Y que en una de esas ella se volvió loca de un pasón y mató a los dos escuincles… Dicen que después de estrangularlos los descuartizó en la mesa del comedor para enterrarlos en una maceta…”

 

 

Fotografías aparecidas el 7 de abril de 1989 en el periódico El Dictamen que muestran la escena del crimen

Fotografías aparecidas el 7 de abril de 1989 en el periódico El Dictamen que muestran la escena del crimen

 

(…)

 

Anuncios

Written by F. Melchor

julio 1, 2009 a 12:54 am

58 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. me gusto mucho, ya que casi no se encuentra informacion sobre este hecho en internet, y pues son cosas que no se deben olvidar, me gustaria que hicieran alguna reseña del caso de Picho Malpica y su asesinado a la hija de Polo Hoyos, pues los del dictamen  han intentado borrarlo de la memoria de los veracruzanos.

    Claudia

    julio 20, 2009 at 8:57 pm

    • Soy evangelina, ofresco mis servicios de nana, les cuidare a sus hijitos como si fueran mios, tambien les daré de comer muy sano cero chatarra.

      contactame

      Eva

      EVANGELINA

      septiembre 2, 2010 at 2:42 pm

      • eras evangelinabosada

        ceci123

        febrero 9, 2011 at 9:23 pm

  2. Totalmente de acuerdo con tu reseña, esos individuos que mencionaste que se reunian en el departamento de Evangelina, siempre han sido los mismos riquillos qeu han asolado el Puerto, y si han hecho desman y medio y siempre impunes y nunca señalados por ser parientes de gente que controla periodicos y estaciones de radio en Veracruz. Yo en lo personal NO creo que Evangelina haya matado a sus niños, la conoci en fiestas y parrandas y siempre se me hizo una mujer buena gente, como dicen ahi: loca y drogadicta pero buena persona.

    B. Kawamax

    octubre 28, 2009 at 7:18 pm

    • Hola, Kawamax
      Gracias por tus comentarios! Espero poder subir más historias sobre el puerto. Date una vuelta en algunas semanas. Soy lenta pero constante para publica. Saludos!

      olasdesangre

      noviembre 7, 2009 at 3:28 am

  3. Muy buena reseña, que por estar sumergido en el trabajo y lejos en ese entonces del Puerto, no conocía la historia.

    Gracias y saludos

    Modesto Herrera

    enero 17, 2010 at 7:36 pm

  4. guauuu conosi esta historia muy bien-…..felicidades¡¡¡¡ excelente ¡¡¡¡

    landy aguirre

    enero 23, 2010 at 7:21 am

  5. hola
    me da mucho gusto encontrar historias como esta, cuando yo vivi esto tenia 9 años, mi abuela materna vivio
    muchos años en ese edificio pero en el 3cer piso del otro lado del edificio y era escalofriante bajar las escaleras solo
    por que los niños estaban siempre ahi despues de haberlos asesinado esta mujer, muchas veces tuve experiencias feas en ese edificio, he visto muchos fantasmas, tiene un poco mas de 18 años que no entro ahi
    mi abuela angeles fallecio en el año 1992 y tacho siempre de loca a evangelina, de hecho junto del departamento de
    mi abuela vivia una vieja loca que siempre vivio sola, me daba mucho miedo, tambien me acuerdo aquel dia que se llevo evangelina a la policia, parece que fue ayer.
    en respecto al picho malpica lo vi en el 1998 en allende
    junto con mi gran amigo carlitos contreras valle, se veia fatal y muy tranquilo, la ultima chica del colon que mato en el año 1997 su madre lo metio al bote, aun sigue ahi, el picho despues de 10 asesinatos penso que nadie lo pondria tras las rejas, te puedo asegurar que de todos los mencionados, todos andan muy mal, jamas volvera hacer como aquellos dias que eran dueños del puerto de veracruz.
    ahora en veracruz son un cero a la izquierda, no valen nada.

    gerrymen

    abril 12, 2010 at 7:39 am

  6. hola buenas tardes olas de sangre me gustaria platicar contigo sobre algunos eventos ke sucedieron aki en veracruz saludos

    carlos perez

    mayo 6, 2010 at 6:41 pm

  7. ese caso de evangelina uf yo pense que era una leyenda urbana a mi cuando me lo contaron tenia unos 10 a~os de edad de hecho yo iba todos los fines a ver a mis primos que vivian con mi abuela en ese edificio arriba de la loteria justo en el departamento 7 , efectivamente en ese edificion ahi muchas vibras raras de hecho ahora ni si quiera vivo en veracruz ando en e.u.a y toda la vida e tenido sue~os extra~os con ese edificcio , como que corro abajo en las escaleras de alguien , es muy raro por que derrepente sue~o mucho con ese edificio o que estoy con mis primos pero de peque~os jugando pero que las habitaciones estan totalmente deterioradas por el tiempo , mi abuela vivia en el piso 2 departamento numero 7 . su nombre es nohemi….

    k. martinez

    mayo 17, 2010 at 8:17 am

    • hola ojala pudieraontactarme saludos

      indira neri

      febrero 13, 2017 at 8:10 pm

  8. Felicidades Fernanda, por la forma en que escribiste parece una cronica en tiempo pasado, por ahi en la calle de Canal entre Allende y Bravo solia correr el rumor de que a la reina la habian amenazado con cobrarle la vida y la de toda su familia si delataba al verdadero asesino de sus hijos, a mi me gusta esta version y pensar que las madres de esta raza somos incapaces de semejante horro, saludos

    romyna

    mayo 28, 2010 at 11:44 pm

  9. Hola…
    La ex reyna anda en veracruz y muy bien vestida y llena de alajas

    Alejandra

    julio 15, 2010 at 4:46 am

    • poes pinche puta la deberian de matar
      cdjng

    • HOLA,SE QUE EVANGELINA TODAVIA ESTA EN LA CARSEL Y NO ANDA VIEN VESTIDA NI CON JOYAS , SAVIA QUE LE DIERON CADENA PERPETUA Y LA CONOSIA DE LEJOS LO QUE SI PUDE OBSERVAR QUE TENIA UN CARACTER MUY FUERTES, SIGE SIENDO GUAPA PERO YA ESTA MAS YENITA, TIENE TODAVA FIGURA, PERO ELLA NO A SALIDO DE LA CARCEL LA PRIMERA VEZ QUE LA VI FUE EN EL PENAL DE AYENDE Y AHI TODAVIA SE DROGAVA DESPUES EN PEROTE LAVI MAS TRANQUILA PORQUE YA NO SE DROGAVA EN EL PENAL DE LA FORTALESA Y NO SE BIEN SI ESTA EN PENAL DE XALAPA O TUXPAN, CREO XALAPA, NUNCA ME TOCO TRATARLA PERO SERIA BUENO QUE HICIERAN COMO UNA PELICULA DE ELLA CLARO CON SU AUTORIZACION, YA QUE ES UN MUY MAL RECUERDO Y NO SE SAVE BIEN SI EN REALIZADAD FUE ELLA YO TAMBIEN ME CUESTRA CREER QUE FUESE ELLA PQEO DESGRACIADAMENTE LAS DROGAS TE PERJUDICAN MUCHO Y NO ESTAN EN SUS CINCO SENTIDOS, SALUDOS

      JAROCHA

      septiembre 3, 2013 at 5:29 pm

  10. Hola muy buenos comentarios, me gustaria que contaras el asesinato de las dos mujeres ancianas que mataron en el fraccionamiento floresta del puerto de veracruz. sucedio en 1996.

    luna

    julio 19, 2010 at 9:51 pm

  11. Por fin pude leer la investigación que con tanto detalle y tiempo preparaste, felicidades chamaca muy acertados las narraciones de los entrevistados, que hacen que uno viaje en el tiempo atras y recuerde como hoy los titulares impactantes que nos sacudieron en ese entonces.

    macrosas

    julio 31, 2010 at 11:17 pm

  12. hola esta historia de evangelina es escalofríante pero al igual que muchos no creo que ella sea la asecina a deser alguno o algunos con los que segúntava ella ase años ojala evangelina lea esto y a ora que los tiempos an cambiado se animará a hablar de lo que en realidad pasó y es entendible en esos años estava amenazada creo pero a ora todo se acava y nunca es tarde para que la verdad salga ala luz y que esa muchacha tenga otro final muy diferent al que le originaron hace años ojala evangelina lellera esta crítica bay

    damían

    septiembre 6, 2010 at 1:50 am

    • Muy bien Damián me tarde para entender lo que escribías, pero pienso que ahora si estoy capacitado para descifrar jeroglíficos, no hombre Damián no te da vergüenza que lean lo que escribes? Que bárbaro cuantas faltas de ortografía en tan poco espacio, saludos y te recuerdo que existen las escuelas nocturnas y los libros, cualquiera de ellos te ayudara a mejorar tu escritura..

      roberto

      agosto 1, 2012 at 7:40 pm

      • jajajaja es correcto escribe con las patas

        Juan

        octubre 20, 2012 at 5:01 pm

  13. alguien me puede eficir por dende esta la entrada para subir al edificio o al departamento 501 dond evangelina mato asus hijos x fas y cual es el piso esacto el que esta pobre la calla independencia o atrás

    damían

    septiembre 6, 2010 at 3:24 am

    • No cabe duda ademas de inculto chismoso y morboso

      roberto

      agosto 1, 2012 at 7:41 pm

  14. MUY BUEN REPORTAJE, TODAS LAS HISTORIAS DE UNA CIUDAD BUENAS O MALAS LE DAN UN TOQUE DE MISTERIO A LA MISMA QUE DESPIERTA UN INTERES, SALUDOS.

    AF

    octubre 6, 2010 at 4:08 pm

  15. La evangelina esta en el puerto de veracruz, ya esta aqui, esta trabajando en un bar del centro y anda con un macizo de los de la ultima letra.

    diablito

    noviembre 26, 2010 at 10:00 pm

  16. Este caso me impactó mucho cuando lo leí, y da la casualidad de que ese año, 1989, fue un año muy violento para México pues también ocurrió lo de los Narcosatánicos y también en abril de ese año, otra mujer mató a sus hijos, en Queretaro, se llamaba Claudia Mijangos Arzac, maestra y madre de tres niños, los despierta en la madrugada y los mata con cuchillos, los apiló en su cama y ahí permanecieron hasta que una amiga de ella descubrió todo y llamó a la policía, la casa donde vivían con el tiempo se deterioró y tuvieron que clausurarla por que siempre se metían ahí, aparte dicen que ahí espantan, oyen voces, gritos.

    Unas primas viven en Veracruz y poco saben del caso, pero si me contaron que han estado en el parque Zamora, y seguramente el edificio sigue ahí.

    Quisiera ver fotografías de este edificio donde vivía Evangelina, fotos de sus niños y de como será en la actualidad, si es que alguien sabe donde se encuentra. Quizá es el morbo, pero no deja de ser interesante y escalofriante a la vez.

    Ricky

    diciembre 19, 2010 at 9:50 am

    • yo sise mira queda enfrente al trambia del recuerdo en el sentro de veracruz evangelina vivia en el departamento numero 501

      ceci123

      febrero 8, 2011 at 8:10 pm

  17. hola que tal yo trabajo en la procuraduria y te felicito muy acertado todo esto y a la vez trizte asi como trajico fueron tiempos vilentos los de aquellos años, hubo muchas muertes sin sentido, en los ochentas tambien se desato lo que fue el pistolerismo, tiempo en que reinaron los de apellido lagunes, asi mismo muchos de sus pistoleros murieron u otros desaparecieron ya que su tregua con el gobierno caduco, el caso fue de javier bernal ruiz alias la jaiba, un señor de apellido bustamante alias la picuda, pero tambien recuerdo a aquel jefe policiaco asesinado en calles de zaragoza llamado DONATO MEZA, y muchos mas, tambien fue el fin del casique de omealca un hobre despiadado llamado TORIBIO GARGALLO, el cual mucho tiempo despues se descubrieran cadaveres en sus propiedades… en fin asi como hay gente buena tambien la hay mala y todavia mas mala, por eso siempre hay que cuidarse nunca se sabe…. bueno bye cuidate y excelente labor de investigacion muy buen articulo, interesante….

    frank latesta

    diciembre 30, 2010 at 10:02 pm

  18. fue un zorra puta anadieseleocurre talcosa q siliputi cuan do rrecuerdo lo q les hiso m dan ganas de matarla bueno algien sabe por donde se entra al departamento dende ocurrieron los echos plis contesten me don entro grasias

    ceci123

    febrero 8, 2011 at 8:00 pm

  19. plis si alguien sabe si en el departamento 501 vive alguien aurita diganme plis a y buen reportaje

    ceci123

    febrero 8, 2011 at 8:04 pm

    • ay nena aparte d tontita para escribir,chismosa que ganas d querer enterarte d una tragedía ocasionada por una mujer sin entrañas muchos opinan q no fué ella,pero una persona con adicciones en su desesperación puede tener reacciones como ésta…

      ade69

      mayo 2, 2013 at 4:59 am

    • El edificio está desocupado en los departamentos, solo primer piso y planta baja ocupado por negocio. Los dueños de aquel entonces vendieron edificio y negocio a los dueños de la Parisina.

      Habibi

      enero 9, 2014 at 11:04 pm

  20. hola chicos solo quiero decir q muchos saludos

    ceci123

    febrero 9, 2011 at 9:27 pm

  21. tenia yo la edad de 13 años para mi fue muy impactante enterarme de la noticia y lo recuerdo muy claramente, no se si ella los alla matado pero era verdaderamente impactante ver sus fotos en el periodico y todo lo que ella declaraba ya dios la juzgara y sobre el picho malpica tambien recuerdo encontraron ala hija de polo hoyos en la isla del amor muerta todavia recuerdo yo vivo en boca del rio como los helicopteros de padre domecg sobrevolaban toda esa area ya que dicho señor era compadre y creeo padrino dela hija de polo hoyos pero ya ven no paso nada y el tipo nunca lo detuvieron no se en que halla consistido en que las cosas se quedaran asi tan trankilas y teniendo tanto poder y dinero en ese entonces polo hoyos no alla hecho nada pero en fin hay tantisimas historias en el puerto de veracruz que se quedaron asi en el olvido. muy buena tu pagina saludos

    norma

    abril 3, 2011 at 9:18 am

    • hola por favor ojala pudieras contactarme saludos

      indira neri

      febrero 13, 2017 at 8:08 pm

  22. fuimos vecinas al rededor de 1 año, vivimos en unos departamentos de la calle 1° de mayo entre abasaolo y escobedo al poco tiempo ella se regresó a vivir el edificio de la loteria, lo que yo te puedo decir es que era una madre en toda la extension de la palabra, adoraba a sus hijos y del que no te puedo decir nada bueno es del Mario de la Rosa, el la maltrababa mucho y a los niños les gritaba muy feo. los ninños eran un amor jaimito tenia la maña de que cuando lo cargabamos nos doblaba la oreja hasta nos la dejaba roja y caliente de su insistencia, juanito era tambien un bebe hermoso y tambien un amor.
    Lo único que les puedo decir es que si ustedes hubieran visto al igual que nosotros como se desvivia por sus bebes, tampoco creerian al igual que nosotros, que ella haya sido capaz de hacer eso.
    Y te la digo, en la familia seguimos sin creer que ella fue.

    yeyé

    mayo 3, 2011 at 4:53 pm

    • que stupidez tu comentario .. si dices que ella no pudo haber sido quien los mató, entonces por qué esta pagando un crimen que no cometió? los hijo son lo mas sagrado segun dcen, entonces no debió doblarse bajo cualquier amenaza que haya tenido, cualquier mamá “dulce y adorada” como la pintas lucha como perra antes que le pongan las manos encima a sus hijos …

      Juan

      octubre 20, 2012 at 5:05 pm

  23. hola eva ojalá y frecuentes esta página, espero que en donde estes te encuentres bien, ojalá y te acuerdes de mi, recuerda ¿a quien jaimito de decía yeyé?. siempre estan tú y los niños en mis oraciones y yo tengo muy buenos recuerdos de tí. cuidate mucho

    yeyé

    mayo 3, 2011 at 4:58 pm

  24. hola muy buenois dias hoy lunes 11 de julio del 2011.

    Aun recuerdo una noche calurosa como olia a quemado cuando los tenia cociendo
    en el horno, tambien recuerdo que mi abuelita Angeles me decia, no te asomes al balcon ahi esta esa vieja loca la Evangelina, yo opto por que ella no mato a sus
    hijos, algo tuvo que ver el picho malpica ahi, ese wey no le importaba nada,siempre era fiesta y desmadre en ese departamento.
    yo les aseguro por otro lado que si uds van a ese edificio los niños aun siguen ahi en las escaleras jugando, yo los logre ver un par de veces, actualmente ese
    edificio esta en remodelacion, es dueño el señor de las telas de apellido TOÑO SIERRA.
    supuestamente ese edificio seran departamentos muy remodelados para despachos y causa escalofrio saber que los niños siguen ahi, la entrada a este edificio es
    por enfrente del parque del tranvia, cuando yo vi por primera vez a los niños
    yo tenia 9 años, y aun me aucerdo de lo aterrador que fue eso.
    mis padres me contaron lo que habia pasado ahi.
    mi abuelita fallecio en el año 1992 y en ese año fue la ultima vez que entre a ese edificio, hay elevador, abajo del departamento de Evangelina estaba el despacho del Aboganster del Cotrina Mata y su hijo Cotrina Navarro, habia un sr que trabajaba ahi muchos años y el comentaba haber platicado con los niños, es un edificio muy aterrador, ahora abandonado por remodelacion, siempre quise estar adentro del departamento donde mato a los niños, se comentaba que se escuchaban los quejidos como los habia matado, y se sabe que aun siguen rastros de ADN y sangre ahi, ya ven que es dificil de quitar, yo recuerdo tambien del peste a podrido, se podia sentir hasta la ave independencia, fueron como 4 dias que apestaba muy feo era inexpicable.
    bueno saludos y estare escribiendo mas de esto….parte de mi 3ra toda vida la frecuentaba en casa de mi abuelita desde que naci hasta los mismos 13 años en el 301 del edificio derecho, Evangelina vivia en el lado Izquierdo 5to piso.
    Toda la bola de drogadictos de esas fiestas en casa de Evangelina ya no son nadie
    son escoria siempre lo fueron.
    todo lo que se empieza mal acaba muy mal.
    saludos

    gerardo

    julio 11, 2011 at 1:52 pm

    • hola ojala pudiera contactarme

      indira neri

      febrero 13, 2017 at 8:05 pm

  25. tu eres una maldita hija de puta tu acabastes con la vida de oscar senties alfonsin como si no supieras lo que hablastes todo se save en esta vida

    13

    enero 26, 2012 at 8:58 am

  26. […] administrativo-, me puse las pilas, investigué algunos casos que me interesaban -como el de la ex reina de carnaval que supuestamente asesinó a sus hijos y los enterró en macetas, o el de Lázaro […]

  27. hola yo tambien vivi varios años en ese edificio y me toco ese suceso fue algo espeluznante y terrorifico la verdad no se que pudo haber pasado para que cometieran ese crimen haya sido ella o alguien mas pero no es justificado ese delito contra unos pequeños inocentes que Dios tenga en su gloria.Yo vivi en el 4° piso en el depto. 14 y mi abuela en el 3° piso depto. 9

    alejandrina

    agosto 20, 2012 at 10:49 pm

    • hola ojala pudieras cotactarme

      indira neri

      febrero 13, 2017 at 8:06 pm

  28. Excelente tu narracion, leyendo una noticia en internet, mencionaron a la Condesa de Malibran al leer sobre ella, mencionaron a Evangelina la reyna del carnaval y al ir buscando informacion di con tu blog, en el cual escribes de tal manera q no puedes dejar de leer una vez q empiezas.

    Tt

    septiembre 6, 2012 at 4:33 pm

  29. exelente informacion pero me dio miedo saber k puede hacer una persona adulta a 2 inocentes con k saña. saludos

    hallel

    noviembre 26, 2012 at 7:26 pm

  30. Buenissssiiiimooo!!!!!

    Erika

    enero 7, 2013 at 7:37 am

  31. Ya salio en El Universal y me parece que con datos tomados de esta página
    http://de10.com.mx/historia-mitos/2013/el-terror-de-veracruz-el-edificio-de-la-loteria-15633.html

    Rafael

    enero 9, 2013 at 2:21 am

  32. Muchas gracias a todos por sus comentarios, espacialmente a Rafael. Gracias a tu oportuno aviso pudimos detectar el plagio del reportero de El Universal. Saludos. Estén al pendiente que habrán más historias pronto…

    F. Melchor

    enero 9, 2013 at 4:11 pm

  33. Hola yo vivi en ese edificio soy sobrino de porky martinez y nieto de nohemi flores vda de martinez el cual era el administrador antes de su muerte sin embargo en ese edificio se escuchaban ruidos de canicas cuando eran unas personas mayores las que vivian en el piso de arriba pues no solo eso sino que ahora sigo teniendo suenios extranios con espisodios de mi ninez pero el edificio destruido y cosas raras y aun paso y recuerdo las pesadillas del departmento 5 en el piso 2

    Paco

    enero 12, 2013 at 1:27 am

    • Excelente narración yo soy de Veracruz pero tengo 10 años fuera y yo recuerdo mucho esa historia ya que solía mi padre llevarme a pasear a Independencia y el parque zamora y ese edificio era unos de los mas altos de bonitos en su tiempo

      SAVI

      febrero 13, 2013 at 8:32 pm

  34. Fué una historia muy triste y en ese entonces hubo muchos dimes y diretes,entrarón en contradicciones haciéndo pasar a evangelina por loca…creo q para safarla del asunto pero creo q todo estaba más que claro,pero en fin la justicia se hizo cargo,pero creo q nada le devolverá la vida a esos pequeños…

    ade69

    mayo 2, 2013 at 4:51 am

  35. Bueno y a todo esto, porque no investigan aquellos que se dedican a lo paranormal a ver que se encuentran en el edificio, hace un par de meses fui a Veracruz y por primera vez vi ese edificio y en serio que es muy imponente, entré a la Parisina que esta abajo y no podia dejar de voltear para arriba donde solían ser los deptos. y de tanto solo pensar la de cosas que pudieron haber pasado en serio que se me enchina la piel, y ver como estarán esos cuartos ahora, viejos, abandonados, y de hallarse algo seria la bomba total!!

    Ricky

    octubre 8, 2013 at 1:20 am

  36. Huyyy yo estaba chica cuando eso y lo de kos gatilleros tambien y delos.muchachos que mataron en la vibora huyy fueron tiempos violentos en veracruz eso n o se oia y en el puerto uno se espantaba esas cosas y si dan escalofrioo esos deptos pero muy grandisimos c9mo.los del edificio pazos dime donde seguir tu blogg por favor y tratare de cobseguir ese libri de aqui no es miami

    Liliana V Quevedo

    enero 9, 2014 at 10:23 pm

  37. muy buena información, uncaso por demás terrorífico, seria interesante saber que a sido de la señora Evangelina en la actualidad, pero algo fehaciente no rumores.

    capis

    enero 18, 2014 at 9:36 pm

  38. Sin duda uno de los sucesos que quedarán grabados en la memoria de los veracruzanos…

    perico de los palotes

    junio 1, 2015 at 7:48 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: