.:Olas de Sangre:.

Síntesis, reseña y crítica de crímenes selectos, sucedidos en Veracruz, México

La Furia de Jehová

with 5 comments

Los cuerpos de las hijas de Eloy León

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones

 porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí;

 Su Nombre es Santo y Su Misericordia llega a sus fieles

 de generación en generación. 

– Fragmento de la Oración de la Magnifica      

Serían casi las siete de la mañana. Se levantó de la cama y tomó su instrumento de poder. Inició la lectura de aquellos pasajes que tanta fuerza le darían. La misión estaba dada. La Biblia, el cielo y el infierno serían la eterna trifulca dentro de su cabeza aquella mañana del 17 de marzo.

De un extraño lugar extrajo aquel metal afilado. Cerró los ojos y oró por lo que vendría. Tan seguro estaba de aquello que no pensó más. Cubrió la mirada, la sensación, el oído y el tacto a su cometido.

Un solo tajo fue suficiente para cortar la vida de la que fuera su esposa, aquella que dormitaba sin conocer lo venidero. Con los temblores últimos que se le escapaban a Lucía, dio inicio a su festejo de sangre y horror.

Giró el cuerpo embrutecido por la demencia espiritual, y sus profecías se tornaron a los pequeños seres que dormían junto a la cama.

De Lucía Daniela, Dana Mariela y Luz María León Carmona, se sabría luego que la misma navaja les rondó el cuello, con más intensidad a las dos primeras; quienes en medio del llanto, ahogado por su propia sangre, no daban crédito a la vehemencia de su padre.

Sobre el piso quedó la de en medio

Luz María, con seis años de edad, tuvo la suerte (¿buena o mala?) de no morir. 

Después de ver aquel cuadro, el hombre se sentó a contemplarlo. Intentó, después de un rato hundir el mismo filo en su cuello, sin la fuerza aquella que arrancó la vida de las muertas.

En balde procuró el suicidio.

Hombre de fe: Dicen quienes estuvieron ahí que el rostro era como de aquel que está en cuerpo y no en mente. Un espíritu despreciado y alejado de su propio cuerpo. Un hombre de más de 30 años, con las manos manchadas de sangre sosteniendo la Biblia.

Lo que aquí se relata es el caso de Eloy León Reyes, hombre de fe y buenas costumbres, según dijeron después sus propios vecinos. Aquel que, dio muerte a casi toda su familia.  

El 17 de marzo del 2006, los periódicos locales describían uno de los crímenes más atroces, uno de los más hundidos en la memoria de esta zona. El lugar de los hechos: la calle Progreso sin número, de la colonia San José, del municipio de Paso de Ovejas, donde éste hombre, testigo de Jehová, arrebatado por un conflicto espiritual, dio muerte a toda su familia.

Yolanda Ordaz, reportera del periódico Notiver, narraba aquella tarde: “Toda la población está consternada, sin poder dar crédito a lo que hizo Eloy León Reyes, quien acabó con su familia sin motivo aparente, desquiciado probablemente ya que luego del crímen (sic) múltiple se dedicó a hablar incoherencias relacionadas con pasajes bíblicos y haciendo mención del mal”.

Los habitantes de este municipio no tardó en hacer sus propias conjeturas. Eloy había actuado bajo las órdenes de un demonio, estaba poseído, aseguraba la gente e. incluso, el mismo diario local: “Todo el pueblo de Paso de Ovejas, ha volcado su repudio contra Eloy por los crímenes que cometió, no hay explicación a los hechos, los más ancianos de la comunidad aseguran que un demonio se apoderó de él y lo hizo hacer todo esto”.

Las primeras declaraciones del detenido fueron producto del conflicto religioso. Mencionó haber asesinado a su familia con la clara intención de librarlas del mal que hay en el mundo. Su muerte había sido negociada por otra vida mejor. Los pasajes bíblicos ocuparon buen tiempo en sus deshiladas declaraciones ministeriales.

Eloy León es escoltado por la Policá Ministerial

Una vez levantados los cuerpos inertes de las tres difuntas, Eloy fue detenido y trasladado a los separos de la Policía Ministerial.

A un mes de cumplir un año del macabro suceso, Eloy León Reyes, sigue preso y en espera de que se le dicte sentencia por el crimen que aun hoy se recuerda.

Mientras, Luz María, la pequeña sobreviviente, aun convalece de aquella cicatriz que asoma su cuello.

Esa que quizás cargue toda la vida.

Texto: Benjamín Mares

Fotos: Evelo

Anuncios

Written by F. Melchor

febrero 6, 2007 a 8:51 pm

Publicado en asesinato

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hoy mucha gente paga miles de pesos y miles de dolares por aprender la doctrina de El Uno.

    El Uno es uno de los dioses modernos, mas crueles y mas diabolicos. sus profetas los humanos que difunden su mensaje.
    son Isha
    Ramtha, y el autor de el libro. conversaciones con Dios por nombrar algunos.

    son corderos, pero de su boca salen las palabras mas escalofriantes…..visiten
    http://www.rasonu.com
    para mas detalles

    Rasonu

    julio 23, 2007 at 8:57 pm

  2. ESE HOMBRE MERECE LA PENA DE MUERTE ES UN INBECIL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    MARCIA

    julio 7, 2009 at 9:01 pm

    • USTED JAMÁS HA SABIDO DE LOS ATAQUES DEMONÍACOS SEÑORA O SEÑORITA, NO QUIERO PECAR DE GROSERO; DEBE SILENCIAR SU ACUSACIÓN QUE LA DESGRACIA DE ESE SEÑOR ES INMENSA YA DE POR SÍ, ¿QUÉ MÁS LE FALTA?, ¿NO SERÁ TESTIGO USTED TAMBIÉN?, PORQUE ALGUNOS PLATICANDO CON LOS MISMOS TESTIGOS RESPONDIERON DE LA MISMA FORMA QUE USTEDES; POR OTRO LADO, DE MI PARTE :¡JAMÁS DIOS BENDITO LOS PONGA EN EL LUGAR DE ESTE SEÑOR A NINGUNO DE USTEDES!; AÚN CON SUS CRITICAS TAN DURAS E INMISERICORDES.

      Luis d ela vegaLopez

      diciembre 28, 2012 at 9:55 pm

  3. que quede claro…….. este criminal no era TESTIGO DE JEHOVA…….. solo asistia de vez en cuando…. como cualquier persona que va a la iglesia, sta claro que padece de un trastorno mental grave pero es muy mal detalle que en cada nota que lo presenta digan: era testigo de jehova……. que acaso es relevante? no he leido ninguna otra noticia sobre otro caso que diga: era catolico o de ninguna otra religion….. entonces ¿por que en esta si hay que poner de que religion era? ¿acaso la religion causo su trastorno? espero que algn dia dios le tome en cuenta lo que hizo, eso si, mientras, cadena perpetua minimo

    martin

    mayo 17, 2010 at 3:16 pm

    • ¡Claro que era Testigo de Jehová! además no era un “cualquiera”, sino un Anciano, había acudido a esa congregación para Apoyo, enviado por una congregación cercana de ese estado de Veracruz, según él mismo lo dijo, pero recibió desde el principio un trato marginal respecto de todos los demás, los ancianos se hicieron de la vista “GORDA”, Y jamás hicieron algo para resolver ese ataque espiritual, de cualquier modo. la bondad debe ser un signo preponderante de cualquier religioso que se diga seguidor de los mandatos de Jesucristo, amén de las consideraciones que se deben a otros hermanos en Cristo Jesús, sean quienes sean, Ustedes hacen labor de conversión en los penales yo y mucha gente lo sabe, ¿Para qué van hipocritamente a esos lugares, a “convertir” a otros; si los de su misma Iglesia no los pueden tolerar? Por otro lado sus comentarios nos hacen ver, que de Verdad Ustedes sólo se aman a Ustedes mismos. Nadie puede Juzgar a nadie hasta que “Venga el Verdadero Juez que es Dios”. ¡Qué falta de Caridad mi amiguito!

      Luis d ela vegaLopez

      diciembre 28, 2012 at 9:50 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: